martes, 31 de marzo de 2009

¿Cómo dejar de tener esta sensación?

Desde el jueves pasado la sensación de haber sido "engañada" ha cobrado cada vez más fuerza. Hace aproximadamente un año volví mi mundo patas arriba y le dije a la persona que tenía al lado cuando tomé la decisión; "mucha gente me va a odiar por lo que estoy haciendo".

Tengo la impresión de que no me equivoqué mucho. Y la principal culpable de que eso haya sucedido soy yo. Una pareja nunca debe compartir los mismos amigos porque cuando el amor se rompe hace falta estar hecho de muy buena pasta para no inclinarte emocional y físicamente hacia uno de los miembros de la misma. Y normalmente se suelen inclinar hacia el lado que sufre la ruptura, aquel que no dijo; "se acabó".

Por amor, ese amor del que estoy segura muchos dudan ahora que sintiera, renuncié voluntariamente (idiota de mi que siempre critiqué esa aptitud y acabé haciéndola yo misma) a mis amistades y a la vida que tenía antes de él. Convertí su mundo en el mío, sus amigos eran los míos y fui relegando quien era. Poco a poco añadí a mis odiados; hija de... hermana de... nieta de... amiga de... el novia de...

Ya no era Ali. Ali quedó olvidada. Si hablaba se me tenía en cuenta porque quien decía tal o cual palabra era la novia de él. Si hacia una gracia se reían mientras pululaba en el ambiente; mira que divertida es la novia de...

Pero la independiente que hay en mi resurgió. Tres años después de quedar eclipsada volvió al frente y cortó de raíz con todo aquello. Y ya mis comentarios dejaron de ser escuchados, ya no era tan graciosa. Porque yo era la mala, yo la que reinvindicaba mi derecho a salir a divertirme, la que se negaba a quedarse en casa llorando de dolor. Y él, mostró a todo el mundo su herida.

Aquellos que supuestamente eran mis amigos se volcaron en él y a mi me olvidaron. Y sembraron en mi la duda de que si lo que decía o hacía estaba bien, si por obra y magia del espíritu santo me había convertido en una mala persona. Ya no sabía con quien hablar porque no estaba segura de si esa persona la escuchaba con el prejuicio de es una necia estúpida.

Afortunadamente, un año después estoy recuperando la vida que tenía antes. Mis antiguas amistades vuelven a mi lado diciendo que me han echado de menos. Algunos quedan de esa etapa que si que vieron en mi algo más que la novia de... esos continúan a mi lado, espero que por muchos años...

Llevo una semana enfadada conmigo misma. Demasiado tarde me he dado cuenta de que he perdido un tiempo extraordinario intentando agradar a gente que nunca se preocupó por mi. Su insoportable conducta de lo políticamente correcto, su increíble manía de juzgar a todos desde su rasero, que siempre está alto y que nunca nadie será capaz de alcanzar...

Bueno nunca he sido así. Me gusta la gente sencilla, la gente que reconoce sus errores y es capaz de ponerse manos a la obra para solventarlo. Y sobretodo me gusta la gente capaz de reírse de si misma. Esas son buenas personas... esas son las personas que quiero a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario